miércoles, 14 de noviembre de 2007

Breve historia como jardinero

Yo, por suerte me hice jardinero hace bastante meses, con mi cacharrito COMAG SL65 B1, le consegui preparado y listo para regarle en una tienda. SI, en una tienda, justo despues de un mes de adkirirle, me entero x las noticias k a habido detenciones en Avila!! por este tema, y que se ha detenido a una persona. Como!! si en Avila nunca nadie hace nada!! xD. Bueno todo iba bien pero el firm de mi cacharrito tiene un fallo, los provider d D+ estan cambiados, Actualmente existen 2 provider para D+ el 4101 y el 4102. En el 4101 se riega para todos los canales excepto para los de la Frec 11739V y algun otro canal mas por hay como el mezzo, que se riegan en el 4102. Y lo que hace mi cacharrito es que el provider 4102 equivale al 4101 y el 4102 como tal no existe, si no que es el mismo. con lo cual o tengo luz para todos menos la Frec anterior o al reves; la verdad es que me da un poco igual por que los canales de musica k son los de la Frec 11739V no los veo.
Que tiempos aquellos en los que solo habia que regar una vez cada 4 dias o como mucho 2 veces los domingos por culpa del futbol. Se podia aceptar, la verdad es que ahora se estan pasando, nos tienen todo el dia regando 3 o incluso 4 veces en un mismo dia, aunque hace un par de semanas estan aminorando la marcha debe ser porque se e
stan preparando para Nagra 3.
Asi es todo lo que tiene un principio tiene un final. Hace un par de meses la Tv digital de Portugal Cabo TV cambió su sistema de codificacion Nagra2 (actual en D+) por el nuevo Nagra3, el cual la empresa Kudelsky (propietaria de Nagra) asegura que los Hackers tardaran bastante tiempo en reventar el sistama de codificacion. El cambio de Nagra2 a Nagra3 en Cabo Tv lo han hecho mandando nuevas tarjetitas a los abonados. Ya
hay ciertos rumores de que se ha conseguido "algo" no se sabe bien el que, pero de momento parece que el sistema sigue cerrado. Pero tiempo al tiempo ya que los portugueses en esto son unos cracks y ahora con el cambio tambien de D+ de Nagra2 a Nagra3 se van sumando los "investigadores" xD. D+ tiene previsto que para finales de noviembre ya este totalmente implantado el nuevo sistema Nagra3 haciendo lo mismo que en portugal mandando la nueva tarjetita a los abonados. De momento hoy dia 14 tdavia no me ha llegado la mia, pero a conocidos ya les ha llegado asi que sera cuestion de pocos dias. La nueva tarjetita presenta este aspecto un tanto soso (podia ser de colorines)xD



Por lo que he leido en foros parece que la nueva tarjetita esta dando bastantes problemas a la hora de activarla o de funcionar con ella ya que usuarios dicen que el deko se queda pillado, salen colores raros, el mando no responde etc... en fin...
De momento no he echado en falta ningun canal ya que me imagino que los iran cambiando de sistema y en 3 o 4 dias estara ya totalmente preparado. Esto mismo lo hicieron con Cabo Tv. En el programa Florikey aparecian noticias diciendo "Cabo Tv 32 canales ON 85 canales OFF, y asi hasta que los canales ON llegaron a cero. KO. Pero bueno no hay que ponerse triste. Si cuando sacaron Nagra2 como LA REVOLUCION en seguridad y a los 2 meses la gente aprendio que tenia mas agujeros que un queso emmental. Como ya se sabe no hay nada imposible de descifrar y mas si se hace de esta manera. Si la empresa Kudelsky por poner un ejemplo tiene currando a 300 suecos en la seguridad, entre España y Portugal hay peña que desinteresadamente se rompe los cuernos para reventar la seguridad y estoy casi seguro de que el nº de personas que lo lleva a cabo es mayor que los currantes suecos.

No hay comentarios: