miércoles, 7 de mayo de 2008

Volviendo Al blog despues de 3 meses

Bueno ya casi ni me acordaba del blog, pero de repente me acorde y me entraron ganas d escribir sobre algun que otro tema.
Hace una semana compre una pantalla TFT de 15" en eBay, segun el anuncio la pantalla no encendia, y ya que casi nadie habia pujado me anime a pujar por ella, no por el echo de poder arreglarla, si no por el echo de saber k tiene una TFT por dentro, porque ya al CRT le kedan los dias contados, y no era plan de ponerme a desarmar la TFT de casa xD. Weno el caso es que gane la puja, total 3.50€ de puja mas 25€ de gasto de envio (un poco caro pero weno) el saber casi no tiene precio... La TFT me llego a casa en 4 dias, la enchufo y observo que se enciende dos segundos y se apaga, y me doy cuenta que en esos 2 segundos la luz solo sale desde la parte de arriba y no desde abajo. Cuando la desarmo, que por cierto es mas facil que desarmar un CRT y te manxas menos,veo que lleva dos placas, una que es la controladora de la pantalla con su salida vga y luego la otra placa que es la fuente conmutada. examino ésta y veo un inversor que esta chamuscao y que incluso ha hecho un agujero en la placa. En la parte de arriba la pantalla lleva una lampara tipo neon blanco y en la parte de abajo otro. cada uno lleva su inversor en la placa y el que se habia quemado correspondia a la lampara de abajo.
Busco info x internet y no encuentro nada, ni info de la placa ni del inversor, ni manual de servicio ni na de na. Me dispongo a salir pa ir a un par de tiendas a ver que me dicen y en la primera me cuentan que mu xungo k me tendria k pedir la placa entera y unos 90€ O_o . Voy a la otra tienda y m dicen k espere k van a yamar al servicio tecnico de sony aver que les cuentan.
Na de na, el componente no le conoce ni dios. Voy pa casa en el coxe pensando y justo se me ocurre, a ver si el inversor este va a ser igual que el de los neones para PC... Llego a casa y cojo un inversor de un neon ke tenia puesto en el coxe k taba medio kemado, le conecto, miro voltajes a la salida y comparo con el voltaje de salida del inversor que funciona de la TFT, ni parecidos uno 38v y otro 430v. me kedo pensativo... lo intento, lo mas posible, que no funcione, si se kema weno, ya taba rota, de perdidos al rio (lost to the river) lo sueldo en la misma posicion que el otro enciendo la pantalla, me aparto y O_O O_O FUNCIOOOONAAAA!!! ESTA VIVAAAAA!!!
Aki teneis unas fotos de la TFT
















No hay comentarios: