viernes, 18 de enero de 2008

APP y Su Confidencialidad de datos...

Bueno empezare por el principio, tenia un disco duro Seagate de 80GB, el abuelo de todos los que tenia pero el mas duro; llevaba desde el 2003 con él y en los dos ultimos años no ha estado apagado ni 2 dias ya que le tenia en un pc para el eMule. Pero ayer accidentalmente se me calló de la mesa cuando estaba encendido; Resultado: HD Muerto. Le abri para ver como habia quedado y puff, lo primero que me fije fue en el cabezal, se habia dado totalmente la vuelta y estaba partido, luego mirando la superficie del disco, vi que tenia una de las ultimas pistas un aro rayado, y por ultimo como piteras por medio del disco, conclusion mas muerto que muerto, imposible hacer nada con el, menos mal que justo 2 horas antes habia pasado todos los datos a otro disco para grabarlos.
Hoy voy a App a comprar uno nuevo y solo tenian de 80 y de 320Gb y como m corre un poco d prisa e cojido el de 80Gb. Cuando el dependiente va a cojer el disco me empiezo a mosquear, ya que la bolsita antiestatica donde esta metido esta mas arrugada y mas usada que Carmen de Mairena, Luego empieza a hacer cosas raras con el, como enxufarle a un pc, luego a otro, luego a un portatil y luego a otro pc, entonces ya la gota que colmo el vaso, es que me pregunta: ¿Le vas a usar para datos o para sistema? y yo digo: para datos. Y me dice ah vale es que ya viene echa la particion :0 ¡ Como es posible, esta claro que cuando compras un disco duro NUEVO te viene sin particionar y sin formato, y yo pensando vale, a ver de que año es este disco, me fije en una pegatina que suelen poner y en ella ponia 21-11-07 asique weno muxa caña no lan podido dar. Pago, llego a casa le pongo, le paso un programita magico d recuperación de datos... y... Zaska!!! mas de 40000 archivos... A saber de kien coño seran, esta claro que voy a ir a montarle el pollo y contarle toda la chaqueta y que me de disco nuevo. Esque es para denunciarle si por lo menos le hubiese echo un formateado a bajo nivel vale pero nahh el cutre formato de windows. Esto es la hostia. Asique mi recomendación no llevar discos duros o pcs con ellos a app Ávila, A saber donde acaban esos datos. Esto es para denunciarlo. Ya que todo profesional que maneja datos sean de quien sean y sean como sean tienen k cumplir la confidencialidad de datos. Es como si alguien cogiese tu historia medica que es confidencial y se la llevase a casa y luego la pierde o hace fotocopias y las reparte. Es un tema muy xungo

No hay comentarios: