Bueno pues.... hace tiempo me encontré una TV...si, en un contenedor. No tenia mala pinta, 27 pulgadas y DVD integrado en la base. Modelo LG27lz5rv
Al encenderla comprobé que daba imagen pero pasada de frecuencia
Revisé condensadores de la placa de alimentación, comprobé voltajes etc... nada, seguía presentando el mismo fallo, por lo que me metí a revisar la placa principal, también llevaba condensadores electrolíticos, los sustituí y continuaba igual.
Recordé el caso de una antigua pantalla de PC que tenia un problema similar y la falla estaba en un condensador el cual estaba fugado y su capacidad había disminuido. Curiosamente al aplicar calor en este condensador la falla se arreglaba, pero al enfriarse el condensador volvía a reproducirse el problema.
Por lo que cogí la pistola de calor y con la TV encendida empecé a aplicar calor por zonas en la placa principal y de repente, la imagen se estabilizo. a los dos minutos volvió a producirse el fallo.
Localice la zona y fui calentando con la punta del soldador uno a uno los condensadores hasta que al final encontré el condensador. Al sustituirlo quedo funcionando.
1 comentario:
Que interesante y que padre que pudieses arreglarla. Oye una pregunta, como cuanto crees que vale una tele así? Si la quisieras vender en cuanto la vendería, tengo una igual desde nueva de hace varios años y nunca me ha fallado, esta perfecta, solo que no la usó casi pero no sabría en cuanto venderla.
Publicar un comentario